Circuito Teatral Nacional

El Circuito Teatral Nacional es un programa que depende del Instituto Nacional del Teatro y tanto jueves como viernes habrá espectáculos gratuitos en la Sala “Luis Sandrini”.

El próximo jueves 10 y viernes 11 de octubre Necochea será sede del Circuito Teatral que se organiza a nivel nacional, dependiente del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Dirección de Cultura del municipio y con entrada libre y gratuita.

Desde la Dirección de Cultura se informó que las funciones tendrán lugar en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, en calle 54 Nº 3080, estarán destinadas a escuelas y público en general, en el marco de la celebración del 138º aniversario de la ciudad y en concordancia con el Programa “Camino al Festival”.

El jueves 10 a partir, de las 15hs, se presentará «Martino Gomaespuma», una obra de títeres y multimedia; mientras que el viernes 11, a las 15 y a las 19, se podrá ver «Boy Scout», biodrama musical para todo el público.

En precisión, desde Cultura señalaron que el programa del Circuito Teatral estimula y vehiculiza el teatro, permitiendo acercar espectáculos y favoreciendo el intercambio cultural. El proyecto consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, a través de convenios de cogestión con organismos gubernamentales y no gubernamentales nacional, provincial o municipal, y con festivales y corredores teatrales del país.

Para ello se organiza un circuito de espectáculos que durante unos 60 días recorren la mayor cantidad posible de localidades y festivales teatrales de todo el territorio nacional. La programación de esta edición es integrada por espectáculos provenientes del Catálogo de Espectáculos Nacionales, de una convocatoria para Selección de Espectáculos Internacionales y de la Fiesta Nacional del Teatro.