Concursos de la Ruta del Tango 2018

Entre las múltiples actividades que tendrá el Necochea Tango Junio 2018, se puede mencionar los concursos que son abiertos a toda la comunidad, tanguera o no, y que invitan a desarrollar la creatividad basada en el género.

Para los más avezados, se viene el Campeonato de Tango en las disciplinas Tango Senior o Adulto y Milonga, se podrá participar de cualquiera de las fechas clasificatorias que serán el 9 y 16 de junio. Estas darán el acceso a la ronda final que se realizará el 23 de junio en el Centro Vasco, en el marco de la milonga que contará la asistencia de Mora Godoy.

Otro de los concursos es el de ornamentación de las vidrieras en todos los comercios de la ciudad, y que el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) organiza junto a la Cámara Comercial e Industrial, buscando embellecer los establecimientos y lugares de la ciudad.

Para las escuelas primarias del distrito, también se abrió una instancia de participación con el “Rincón del Tango”, donde deberán decorar un sector de su escuela y luego conseguir que en las redes sociales tenga más repercusión.

Mientras que quienes se dedican a escribir poesías, también tendrán su espacio de participación, con el concurso literario “Afiches” que ya está cerrado y el jurado ya evalúa los trabajos presentados.

Los detalles, inscripciones e información se pueden conocer en la página web del ENTUR www.necochea.tur.ar/tango.