Nuevos Libros para la Biblioteca

El próximo lunes 28 de mayo a las 18Hs se presentará ante asociados de la Biblioteca Andres Ferreyra y público en general, el material adquirido en la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires.

Se trata de más de 100 títulos que abarcan distintas temáticas con los que aguardamos satisfacer los variados intereses de los usuarios de nuestra biblioteca, y entre los que encontraremos libros de arte, ciencia, ficción, literatura, poesía, filosofía, gastronomía, cómics, y por supuesto literatura infantil y juvenil.

Esta adquisición se enmarca dentro del Programa "Libro %" implementado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Cada año la CONABIP hace posible la participación de miles de dirigentes y bibliotecarios de todo el país en la feria de libros más grande de la Argentina a través del Programa Libro%. Este incluye un subsidio para que puedan viajar y adquirir material bibliográfico de su elección a precios especiales que se gestionan con las principales editoriales nacionales presentes en la feria.

Los miembros de nuestra Comisión Directiva que concurrieron, establecieron es esos días vínculos con editoriales, escritores y otras bibliotecas populares de todo el país. Además realizaron actividades culturales, participaron en conferencias en las que se puso el acento en el rol social de las bibliotecas populares y mantuvieron una conversación con el Presidente de la CONABIP, Prof. Leandro de Sagastizábal, quien se mostró informado y atento sobre las actividades que desarrolla el CCNBPAF. También tomaron parte de una interesante visita guiada a la Biblioteca Nacional.

Este material que presentamos, que ha sido catalogado prontamente por nuestro personal bibliotecario para permitir su inmediata disponibilidad para el público, se suma a los 60.000 volúmenes con los que cuenta ya la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, que además incrementa periódicamente su acervo bibliográfico con el aporte mensual que, para ese fin, se recibe de la Dirección Provincial de Bibliotecas; adquisiciones con recursos propios y donaciones.-

Recordamos que el CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA - BIBLIOTECA POPULAR ANDRES FERREYRA es una asociación civil sin fines de lucro, cuya principal fuente de financiamiento proviene de la cuota que paga cada uno de sus socios, por lo que aprovechamos la oportunidad para invitar a toda la comunidad a asociarse, concurriendo personalmente a nuestra sede, de calle 54 Nº 3062 de Necochea, de lunes a viernes de 9 a 20; por correo electrónico: centroculturalnecochea@gmail.com, o comunicándose al teléfono 42-41-17.