Seminario Teatral

El Sábado 10 de noviembre, de 14 a 19Hs, en el Teatro Municipal, Cristian Majolo dictará el 2° Seminario de Entrenamiento Actoral.

La jornada transcurrirá en la franja de 14hs a 19hs y está dirigido a alumnos de teatro, estudiantes con experiencia o actores mayores de 18 años y se entregará certificado de asistencia.

Este evento consiste en un seminario intensivo de 5hs corridas de búsqueda y juego actoral. El entrenamiento actoral tendrá como meta específica ampliar las capacidades interpretativas y herramientas adquiridas del instrumento de trabajo del actor a través del juego y el compromiso emocional. Se profundizarán todas las herramientas que cada uno trae de su experiencia como “actor y ser humano” y se pondrán al servicio de la escena. Se trabajará y brindará los elementos y contenidos para que el participante tome conciencia de sus posibilidades y de superar sus dificultades a través de lo lúdico. Redescubrir a su vez, cómo funciona su instrumento de trabajo (emoción, cuerpo, voz) y como debe ejecutarlo para aumentar su expresión y capacidad creativa. Logrando la vivencia momento a momento, en una situación dada desde el “aquí y ahora”, abriendo un espacio a una mayor espontaneidad y la autenticidad. Sentirse vivo.

El participante abordará en una primera parte contenidos y conceptos como la relajación, pre-calentamiento físico, rutina de caldeamiento, auto-disponibilidad, registro, riesgo, comunicación, cuerpo, antropología teatral, improvisación, matices, identificar clishes personales, máscara, acción física, cuarta pared, público-multiplicidad, imagen, el abordaje de roles. En una segunda instancia desde la improvisación como herramienta fundacional entrenaremos la percepción, la intuición, emoción, estado, disponibilidad emocional, corporal y vocal, la observación y la mutación emocional poniendo en juego el cuerpo a través de la acción como laboratorio teatral y el cuerpo como motor absoluto en la búsqueda teatral.

En una tercera instancia en el bloque de trabajo con texto (a través de un texto, mini monólogo que el participante ya| haya trabajado) trabajará el conflicto, tensiones y distensiones, puente expresivo, el texto en acción, secuencias de movimientos y de acciones, y la composición de la escena en el marco de la estructura dramática.

Sin dudas será una experiencia única para el actor, descubrirá que no existe un método único, sino que cada actor debe fusionar todos los que tenga a su alcance para encontrar el propio y llevarlo a su instrumento. Así es como este actor y director creó su propio método llamado DECV (disponibilidad emocional, corporal y vocal).

A través del juego y compromiso descubrirá que el teatro es juego y es un medio de encuentro con uno mismo y con el otro. Enriquecerá su alma, expresará miradas diferentes y aumentará su potencial creativo. Podrá romper con los moldes, los estereotipos y abrirse a esta nueva experiencia de hacer visible lo invisible. Actuar, es vivir.

Están todos invitados a disfrutar de este maravilloso viaje personal, donde el paisaje depende de la mirada del viajero.
¡HACÉ TEATRO!

EL ARANCEL ES DE $500 Y SE ENTREGA CERTIFICADO AL FINALIZAR

Por informes e inscripción comunicarse con CRISTIAN MAJOLO al (011) 1554100793