Viernes de Cine

Este Viernes 15 de Marzo regresa el ciclo “Viernes de Cine” a la sala mayor del Centro Cultural de Necochea.
Festejando sus 10 años, el ciclo promete un año lleno de sorpresas, eventos especiales y, por supuesto, muy buen cine.

Para comenzar esta nueva temporada, se proyectará “Phantom Thread” (El hilo invisible) de Paul Thomas Anderson. El film encabeza los listados de las mejores películas estrenadas en 2018, realizados por las más prestigiosas revistas y páginas dedicadas al cine.

El octavo film de este notable director es una nueva obra maestra, un film a contracorriente, de esos que (por temática, ambientación, ritmo, profundidad, sutileza, matices y sensibilidad) ya casi no se hacen.

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

Este mes de Marzo estará dedicado al gran director italiano Vittorio De Sica.

A las 20.30 hs:

PHANTOM THREAD (“El hilo fantasma” USA, 2017) de Paul Thomas Anderson.

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

El guionista y director de Vivir del azar, Boogie Nights: Juegos de placer, Magnolia, Embriagado de amor, Petróleo sangriento, The Master y Vicio propio logra una obra provocativa, perturbadora, exigente y al mismo tiempo fascinante. Una exploración llena de inteligencia, de ideas y de sorpresas sobre el proceso creativo, la manipulación psicológica (surgen los deseos, los celos, la locura) y los inesperados vericuetos del amor.

Daniel Day-Lewis afirmó que ésta es su despedida como actor de cine, ojalá ni él se lo crea. Su actuación es formidable, la forma en la que encarna a Reynolds Woodcock, un obsesivo, riguroso y bastante autoritario diseñador de modas que supervisa la confección de vestidos para ricas y famosas; es inolvidable. A su lado se destaca una desconocida y sorprendente Vicky Krieps.

“El hilo fantasma” tiene momentos de sorprendente humor y liviandad, que aligeran la densidad de lo que está sucediendo; y, aunque no lo parezca de entrada, se trata de una gran historia de amor.