Verano Térmico

De martes al domingo Salta la Térmica, ubicada en calle 81-233 entre 2 y 4 de la villa balnearia, ofrece una variada grilla de obras teatrales de producción local y premiadas en encuentros y festivales nacionales e internacionales.

La programación estable de seis días continuados de funciones con entrada libre y a la gorra, actual política de la sala que favorece la apertura y acceso a todos y todas a compartir y vivir el teatro y se compone de la siguiente manera:

MARTES 22hs “Bodangres” adaptación de Hilario Vidal sobre la obra de García Lorca “Bodas de Sangre”, por la Compañía Analógica.

MIERCOLES 22hs “Perras” reciente estreno dirigida por Miguel De Amico con las actuaciones de Hilario Vidal y Fernando Repetto.

JUEVES 22hs “Tasha y Atenas” escrita y dirigida por Gustavo Wilson, destacada Mejor Actriz en el último FITCA 2018.

VIERNES 22hs “Que los Cumplas” producción de 2017 de la cátedra Práctica Escénica de la carrera de teatro de la Escuela Provincial “A Orilla del Quequén” coordinada por la docente Eugenia Ferrario.

SÁBADO 23hs “Contingencias” producción de 2018 de la cátedra Práctica Escénica de la carrera de teatro de la Escuela Provincial “A Orilla del Quequén”.

DOMINGO 22hs “La Razón Blindada” por Intangible Teatro obra seleccionada para representar a la provincia de Buenos Aires en la 30º Fiesta Nacional de Teatro (Salta 2015).

Salta la Térmica es una sala de teatro independiente autogestiva y abierta a diversas expresiones artísticas que funciona como tal desde junio de 2016 con el trabajo de un grupo de actrices, actores y teatristas de la ciudad produciendo teatro y recibiendo elencos y obras de la zona, la provincia y el país.