Barrio Cultura

Desde el taller de plástica en los barrios, la Prof. Patricia Cirigliano cuenta la experiencia diaria con los más chicos, mediante el programa inclusivo que coordina la Secretaría de Desarrollo Humano.

“Barrio Cultura es un programa maravilloso, nos enriquece porque es un desafío diario y aprendemos todo el tiempo. Apunta a que el niño sea escuchado y tenido en cuenta desde otro lugar, donde nosotras somos profes de plástica, pero también sus amigas, mamás o confidentes”.

Así lo testimonió desde su experiencia Patricia Cirigliano, una de las profesoras del Área de Cultura que llevan adelante el taller de plástica a través de ‘Barrio Cultura’, el programa de la Secretaría de Desarrollo Humano que apunta a la inclusión de miles de chicos.

Siguió explicando Cirigliano que “en el programa convergen varios espacios y nosotros estamos en el Barrio 9 de Julio (lunes 14 a 16 hs.), donde hacemos actividad de plástica, damos la merienda, jugamos, nos divertimos y nos contamos quiénes somos, y hay muchos barrios más en los que se está haciendo esto”.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Definió sobre Barrio Cultura también que “la idea era acercar las distintas disciplinas artísticas a los niños de los barrios que detectábamos que no llegaban al Centro Cultural Municipal”, y en tal sentido, están también en La Casita para Merendar y los jueves de 17 a 19 en el Barrio Seis Esquinas. “Lo importante es estar y tener la presencia diaria con los chicos”, resaltó.

Asimismo, detalló que “hay muchos talleres y actividades de todo tipo, como deportes, música y percusión. El barrio es muy lindo, muy acogedor, va creciendo y nos sentimos muy afortunados de que nos den este espacio desde la Dirección de Cultura y desde Desarrollo Humano”.