Muestra en el Centro Cultural

El viernes 8 de Junio, a las 20.30hs., quedará inaugurada la muestra "Formar mentalmente una laguna", organizada por RUDA, plataforma virtual destinada a la exhibición, circulación y venta de obra de arte contemporáneo.

La muestra vincula producciones fotográficas, objeto sonoro, objetos, video, pintura, dibujo; en una misma narrativa que como advierte el texto de sala configuran puntos de contacto a través de ciertos desplazamientos representativos y conceptuales que se desarrollan en las producciones.

Una distancia susceptible de una imagen blanda, como evocar la abstracción de una forma dada, pronunciada, que le dice porque le habla, que la nombra, que emergen contiguos y conviven.
En esa ínfima distancia suceden fugaces conquistas.
Al establecer blancos desconocidos las asociaciones son ilícitas e infieles, la espontánea ocurre en desplazamientos.
Una serie de lapsos o episodios espacio-temporales que nos transportan, sumergen, y suspenden en superficies diarias aparentemente aisladas.
La humedad permanente contradice la sequia insensata, quiere hablar de memorias triviales de relaciones impares: de modismos habla la playa en una sierra, odiseas permanentes de un trabajador estatal (?); del velo finito de un aquí y un allá, facsímil de baldosas, asteroides, cuerpos ocultos, señalamientos huidizos (?).

Participan Melisa Casella; Facundo Pereyra, Santiago Ruau, Adriana Rodríguez Giansetto, Yanina García y Manuela García

Sobre Ruda. Es una plataforma virtual destinada a la exhibición, circulación y venta de obra de arte contemporáneo. Entre sus objetivos se encuentra el incentivo al coleccionismo local; la visibilidad de artistas emergentes/jóvenes contemporáneos de la ciudad de Necochea/Quequén, en conexión nacional e internacional; el desarrollo de programas de residencias artísticas; programas de cruces de galerías y espacios de arte; de formación, mediante talleres específicos de investigación y experimentación; participando activamente del campo de las Artes Visuales de la ciudad; apoyando proyectos como Bumeran (Grupo de Investigación en Artes Visuales) y Pan de Azúcar (Espacio de encuentro y difusión de arte contemporáneo). Cabe recordar que Ruda nace en 2016 y es coordinado por la Artista Visual/Gestora Natalia Di Marco.