Viernes de Cine

Este Viernes 8 de Junio se realizará una nueva función de “Viernes de Cine “ en el Centro Cultural de Necochea. Todos los premios cinematográficos tienen su prototipo de ganadores, y el Goya no es la excepción. En los reconocimientos de la Academia Española suelen triunfar películas de géneros puros, clásicas en sus formas y más bien luminosas en su desarrollo. “La librería”, último film de la directora catalana Isabel Coixet (Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras) ganó en los rubros de Mejor Película, Dirección y Guión de la última edición, y es un buen ejemplo de ese modelo triunfante.

Rodada en inglés y con mayoría de actores ingleses, “La librería” es el film que veremos este próximo Viernes.

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

A las 20.30 hs:

LA LIBRERIA (España / Reino Unido, 2017) de Isabel Coixet.

Cuando Florence Green (Emily Mortimer), una mujer de mediana edad, enviuda, decide cumplir el sueño que tenía con su esposo: dejar Londres y abrir una librería en un pueblito del interior de Inglaterra. La motiva su anhelo de llevar literatura, un libro a cualquier rincón. Ella es una ávida lectora, pero no se imaginaría que al comprar una propiedad para convertir, construir su sueño en una realidad, iba a tener tantos problemas. Que tantas personas del pueblo iban a ponerle palos en la rueda.

Basada en la novela “The Bookshop” (1978) de Penélope Fitzgerald, “La librería” es un bello homenaje a la literatura, los libros y la lectura, en donde se destacan los numerosos guiños literarios que aparecen a lo largo del film, como las escandalosas y ruidosas novelas que conmocionaron a la
sociedad de los '50, como “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury o “Lolita” de Vladimir Nabokov.

Coixet filma con elegancia, pero sin suntuosidad, este drama acerca de la superación de adversidades. La película emociona cuando debe hacerlo y tiene cuatro actores que expresan sentimiento puro. Un bello y sutil filme sobre el arte de las palabras.