Free Style en el Teatro Municipal

Ante una muy buena convocatoria de jóvenes en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, se realizó una nueva competencia de free style, que contó con el apoyo del municipio, a través del área de Juventud, y la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López.

Entre duelos de bailes, batallas de rap y demás shows, el organizador de estas fechas, Nicolás Gentile, expresó su alegría en la jornada al decir que “el evento salió espectacular, lleno de gente que nos visitó de Miramar, Tandil, Olavarría y Mar Del Plata”, y al respecto, agradeció a los pastores de Casa Segura, quienes junto al municipio auspiciaron el show.

“Desde la primera fecha de KOliseo en marzo, no sólo sentimos el apoyo de la gente, sino por parte del municipio, que se sumó con mucha fuerza, y así pasamos de tener 50 o 60 personas a tener 600 en la última fecha que se hizo en el parque”, señaló Gentile.

Añadió “el municipio nos permite tener un lugar, sonido, electricidad, e incluso el mismo intendente está con nosotros. De hecho, ahora en noviembre cuatro de los chicos de Necochea viajarán a la fecha nacional a representarnos, así que estamos muy contentos con el apoyo".

"Estamos dejando a Necochea en el mapa, en esta ciudad más de lo que se veía en la plaza, frente al Colegio Nacional, no ibas a encontrar, y hoy día los chicos que participan en las batallas tienen otro reconocimiento. Me pone contento que Necochea ahora sea un polo de hip hop en la escena nacional”.

El responsable de Juventud, Maximiliano Visciglia, aseguró que “estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa que tiene que ver con nuestros jóvenes y con esta movida cultural. Los chicos arrancaron en el Paseo del Centenario, frente al Colegio Nacional, y cuando vinieron con toda esta movida por ahí no estábamos tan interiorizados, pero vimos el esfuerzo que le ponían y lo bien organizados que estaban”.

Asimismo, resaltó que “fue un año muy productivo para ellos y para nosotros también, da gusto cuando la iniciativa es tan profesional. Su trabajo muestra prolijidad, organización y cooperativismo, que son valores que marcan que la juventud tiene mucho para aportar; ellos se están empoderando, están trabajando y quieren que la ciudad mejore desde su aporte, que es la cultura del rap”.