Viernes de Cine

Este Viernes 5 de Abril se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Viernes de Cine” en el Centro Cultural de Necochea.

Se proyectará un biopic (película que trata la biografía de alguna personalidad) sobre una de las parejas de cómicos más famosas de la historia del cine, Stan Laurel y Oliver Hardy, más conocidos como El Gordo y El Flaco. Una película emotiva y divertida por igual.

Entre 1927 y 1950, Laurel y Hardy realizaron más de 30 cortometrajes mudos, 40 cortos sonoros y 23 largometrajes, que definieron el concepto del dúo cómico con una química contagiosa y números desternillantes que parecían fáciles, pero estaban pulidos hasta el más mínimo detalle. La pareja formó parte de las escasas estrellas del cine mudo que logró sobrevivir y prosperar en la era sonora, incorporando los juegos de palabras a su repertorio humorístico.

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

Este mes de Abril estará dedicado a El Gordo y El Flaco, comenzando con la proyección de “County Hospital” de 1932.

A las 20.30 hs:

STAN AND OLLIE (Reino Unido, 2018) de Jon S. Baird.

Stan (Steve Coogan) y Ollie (John C. Reilly), "El gordo y el flaco", se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille e Ida, ambos logran conquistar al público de las salas de Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo. Este biopic ahonda en la personalidad de ambos personajes y en las circunstancias personales que les convirtieron en figuras cómicas de leyenda.

El equipo responsable del proyecto decidió titular la película Stan & Ollie, y no Laurel & Hardy, porque el filme se dedicaba a descubrir a los hombres tras las leyendas y el guión desvelaba la verdad que había tras su imagen cinematográfica. Nada sabiamos de lo ocurrido con los cómicos después de su esplendor. Este filme nos lo cuenta, con ternura, con gracia, de forma inteligente y bonita, tiene algo entrañable de otra época.

John C. Reilly y Steve Coogan hacen no solo un maravilloso trabajo físico y químico, sino que además explican con enorme precisión el interior de esos dos magníficos personajes.

“Stan and Ollie” es una película sobre el arte, sobre el amor al arte, la amistad, y el amor a la amistad; complicidades, celos, envidias, ambiciones, miedos, sueños, tantos rotos como vivos, frustraciones, deseos, esperanzas… la película abarca muchos temas, y lo hace de forma tan magistral.