Becas para artistas locales

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó un convenio de colaboración en Tandil con la UNICEN (Universidad Nacional del Centro) y el Fondo Nacional de las Artes, por lo que el municipio formará parte del Programa “Becas a la Formación y Creación 2019” que será de suma ayuda para los artistas locales.

El distrito Necochea adhiere a este proyecto junto a los municipios de Tandil y Balcarce, también presentes en la rúbrica que tuvo lugar en la comuna serrana.

El municipio destinará al programa 120.000 pesos, equivalente a cuatro becas de 30.000 pesos, igual que Tandil y la UNICEN que las repartirá en sus sedes, pero diferente a Balcarce que destinara la mitad, es decir dos de 30.000. En tanto que el Fondo Nacional de las Artes distribuirá tres becas de 30.000, una para cada municipio.

Los municipios y la universidad otorgarán el total del presupuesto asignado para artistas, escritores, artesanos y agentes culturales, de todas las disciplinas y en dos categorías: Becas Individuales y Becas para Proyectos Grupales.

La selección de los becarios será en base a una convocatoria abierta y pública conforme las bases que se establezcan en el Reglamento que rija la convocatoria.

El FNA (Fondo Nacional de las Artes) actúa como un verdadero banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuidor de medios y recursos adecuados de fomento para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país.

Participaron del acto los jefes comunales deTandil, Necochea y Balcarce, como así también el rector de la UNICEN, Roberto Tassara y el presidente del FNA, Mariano Roca.

Acompañaron al Intendente Facundo López la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y el Director de Cultura, Juan Pablo Santilli.